Traductor del Blog

Gadjets para blogger

Información muy importante

La UNEFA a nivel nacional suspende actividades académicas y administrativas pero las tres semanas de clase que faltan por dictarse en este año deben realizarse haciendo uso de la Plataforma MOODLE.
Les informo a los estudiantes que deben hacer uso de la plataforma, correo electrónico o en su defecto de este Blog.

Foro III

 ¿Desastre Natural?

Los Desastres no son naturales, los fenómenos son naturales. Los desastres siempre se presentan por la acción del hombre en su entorno. Por ejemplo: un huracán en la mitad del océano no es un desastre.
Los fenómenos naturales, como la lluvia, terremotos, huracanes o el viento, se convierten en desastre cuando superan un límite de normalidad (threshold, en inglés), medido generalmente a través de un parámetro. Éste varía dependiendo del tipo de fenómeno (escala de Richter para movimientos sísmicos, escala Saphir-Simpson para huracanes, etc.).
El término desastre hace referencia a las enormes pérdidas humanas y materiales ocasionadas por eventos o fenómenos como los terremotos, inundaciones, deslizamientos de tierra, deforestación, contaminación ambiental y otros.
Los desastres son causados por las actividades humanas, que alteran la normalidad del medio ambiente. Algunos de estos tenemos: la contaminación del medio ambiente, la explotación errónea e irracional de los recursos naturales renovables como los bosques y el suelo y no renovables como los minerales, la construcción de viviendas y edificaciones en zonas de alto riesgo.
Los efectos de un desastre pueden amplificarse debido a una mala planificación de los asentamientos humanos, falta de medidas de seguridad, planes de emergencia y sistemas de alerta provocados por el hombre se torna un poco difusa.
Las lluvias acaecidas en nuestro país, más específicamente en nuestro estado han alarmado a la población, también han ocasionado algunos daños materiales.
Toda acción genera una reacción.
Deja tu reflexión en función de las recientes inundaciones sufridas por la población de la Puerta y Motatán.
Nota: Procura documentarte antes de responder.

13 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

De verdad son desatres naturales que son muy lamentables porque afectan a un gran numero de personas dejandolas sin sus hogares, provocandoles enfermedades y en algunos casos tambien se pierden vidas humanas. Pero esos desastres son consecuencias de la poca valoracion que le damos a la naturaleza, porque creemos que ella no se ve afectada por nuestros actos y es todo lo contrario porque siempre la perjudicamos.
Esos desastres nos sirven para relexionar y aprender a valorar la naturaleza porque es de ella de quien nos beneficiamos y es en ella donde vivimos.
Anelvir Matheus C.I 20751343, seccion 5.

Anónimo dijo...

Actualmente nuestro planeta esta siendo afectado por los desastres naturales que han ocurrido como los deslizamientos e inundaciones, entre otros dejando a su paso un sin numero de perdidas tanto materiales como humanas,debido a la mala concientización del hombre,es necesario tener presente el daño que causamos hacia ella es mas grande que el de ella a nosotros.cuidar nuestro ambiente es tarea de todos.jean Reyes CI:18349469 sección:5

Anónimo dijo...

DAIRON VALECILLO C.I:24139861 SECCION:02 PRIMER SEMESTRE INGENIERIA

Esto sedebe a que el hombre a explotado y contaminado tanto que el ambiente se modifico;causando daños irreparables.Como se dice una accion produce una reaccion.Todos estos desastres se estan observando y seguiran si el hombre no pone de su parte para tratar de corregirlos por eso debemos valorar el planeta en que vivimos por silo destruimos tambien nos destruimos nosotros.

Unknown dijo...

actualmente estamos viviendo un fenomeno natural q a ocasionado daños materiales y algunas perdidas de vidas humanas y tambien ocasiona enfermedades x las inundaciones y algunos dezlisaminto de tierra reflexionemos haora cuidemos mas nuestro planeta xq es tarea de todos soy carolina rodriguez cedula 23889378 seccion 2 de basico en ingeneria

Anónimo dijo...

Desastres naturales son a consecuencias de fenomenos naturales como las lluvias y los deslizamientos entre otros afectando diferentes areas del pais causandoles perdidas materiales a personas que habitan en areas propicias a destres naturales....

Francisco Carrizo C.I 21.208.004
Seccion Nº 02

Anónimo dijo...

Podemos destacar que los desastres naturales son ocasionados por algunos deslizaminetos de tierras provocados por las fuertes lluvias como tambien inundaciones en diversos estados

Ronys Viloria C.I 24.138.301
Seccion Nº 02

Anónimo dijo...

dayali arian reynoso torres
23.837.641
seccion: 8
primer semestre de ingenieria

los desastres naturales son provocados mediantes fenomenos
actualmente estamos pasando por desastres naturales como las inundaciones deslizamiento de tierra y por causa de eso hay muchas familias que se estan quedando sin casas se estan dañando las carreteras y hay muchos derrumbes..

Anónimo dijo...

los desastres naturales que ocurren son por causa de nosotros mismos debido a que nosotros somos los principales contaminantes de nuestro propio planeta y sino tomamos pronto conciencia prodriamos causar nuestra propio extincion...

Anónimo dijo...

los desastres naturales que ocurren son por causa de nosotros mismos debido a que nosotros somos los principales contaminantes de nuestro propio planeta y sino tomamos pronto conciencia prodriamos causar nuestra propio extincion...

Darwin Jose Diaz
CI: 20353205
seccion: #2

Anónimo dijo...

Fabiola Castellanos C.I 23.515.662
seccion 08 ing gas
los desatres naturales que se an estadoo causando ultimamente como las lluvias y las inundaciones an causado muchos daños y mas en estos estados an dejado sin hogar a muchas familias y asta muertes an habido, derrumbes afectando asi las carreteras.

Anónimo dijo...

coraima marquez
CI:23781745
seccion:8
los desastres naturales de estas poblaciones y de muchas mas son ocacionadas debido que nuestro planeta esta sufriendo de mucha explotacion ocacionadas por el hombre.

Anónimo dijo...

enderson vielma seccion 8 24341099 en estos momentos nuestro planeta esta siendo afectado por los desastres naturales a causa de estos a ocurrido deslizamientos inundaciones dejando perdidas grandes de materiales tanto como humanos.