Traductor del Blog

Gadjets para blogger

Información muy importante

La UNEFA a nivel nacional suspende actividades académicas y administrativas pero las tres semanas de clase que faltan por dictarse en este año deben realizarse haciendo uso de la Plataforma MOODLE.
Les informo a los estudiantes que deben hacer uso de la plataforma, correo electrónico o en su defecto de este Blog.

Lectura para la reflexión


El Agua se acaba
A cabo de cumplir los 40, pero mi apariencia es la de alguien de 55. Tengo problemas renales porque bebo poca agua. No me queda mucho tiempo. Cuando tenía 15 años, todo era diferente. Había muchos árboles en los parques, las casas tenían jardines y yo disfrutaba de un baño diario.
Ahora usamos toallas empapadas en aceite mineral para limpiar la piel; Antes las mujeres lucían su hermosa cabellera, ahora sin agua tenemos que afeitarnos la cabeza para mantenerla limpia. Antes había anuncios que decían "Cuida el agua", pero nadie los tomó en cuenta. Pensábamos que el agua no se acabaría jamás.
Ahora los ríos, presas, lagunas y mantos acuíferos están irreversiblemente contaminados. La cantidad de agua recomendada para beber era ocho vasos diarios por persona, yo sólo puedo tomar medio vaso.
La ropa es desechable, con lo que aumenta la cantidad de basura. Yo vivía en el desierto cuando niña pero nos mudamos por falta de agua. Al principio la llevaban de lejos en camiones-cisterna, pero era costosa y sólo los ricos podían pagarla. La gente de pocos recursos tomaba agua contaminada.
Muchos murieron de infecciones gastrointestinales, enfermedades de la piel y vías urinarias. Ahora el promedio de vida es de 40 años. No hay industrias, ni talleres, hay gran desempleo. Las plantas desalinizadoras son algunos de los pocos lugares para trabajar. Los obreros prefieren recibir agua potable en vez de salario. Hay asaltos para apoderarse del aljibe con agua.
La tasa de mortalidad entre niños y ancianos es enorme a causa de problemas renales, deshidratación, enfermedades vírales e infecciosas. Mis padres e hijos murieron por esas causas. La comida es 80 por ciento sintética.
No hay solución posible. El agua no se puede fabricar y el oxígeno también se ha degradado por falta de árboles. Se ha alterado la morfología del espermatozoide, esto ha disminuido el coeficiente intelectual de las nuevas generaciones. Hay niños con insuficiencias, mutaciones y deformaciones.
El gobierno nos cobra por el aire que respiramos: 137 m3 por día por habitante adulto. La gente que no puede pagar es arrojada de las zonas ventiladas que están dotadas de gigantescos pulmones mecánicos que funcionan con energía solar, no es de buena calidad pero se puede respirar.
En algunos países quedan manchas de vegetación que son custodiadas por el Ejército, el agua se ha vuelto un tesoro codiciado. Aquí no hay árboles porque no llueve, las pocas precipitaciones son de lluvia ácida. Las estaciones cambiaron por las pruebas atómicas que se hicieron en el siglo XX. Se advirtió que "gota a gota el agua se agota" pero la generación del derroche no lo creyó.
Suena descabellado que el agua se pueda acabar, pero somos seis mil millones de personas que usamos en promedio 50 litros diarios de agua potable y la mayoría no tiene conciencia de que hay acceso ilimitado a recursos limitados.
Josefina B. Longoria

8 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

los seres humanos tenemos que tener conciencia sobre como actuamos porque no prestamos atencion a los que se nos informa tratar de no dejar la llave abierta y tratar de darle un mensaje positivo a las personas para que no malgasten el agua cuando no se nesecita.yo creo que como vamo muy ponto nos vamos a quedar sin agua y a sufrir mucho hasta que dios quiera y podriamos morir porque sin agua no hay vida en el mundo "toma conciencia y cierra el chorro de agua no la malgastes sin estar usandola valorala no dejes que te quiten el agua por no tomar conciencia" ana barrueta seccion 7

Anónimo dijo...

Todos los seres humanos somos causantes de los problemas ambientales que existen en nuestro planeta y no nos damos cuenta que estamos causando nuestra propia destruccion. Por ello debemos tamar medidas drasticas en la conservacion de las areas verdes y tomar conciencia todos los seres humanos por todo lo que estamos causando en nuestro propio ambiente...

Darwin Jose Diaz
CI: 20353205
seccion: #2

Anónimo dijo...

Todos los seres humanos somos causantes de los problemas ambientales que existen en nuestro planeta y no nos damos cuenta que estamos causando nuestra propia destruccion. Por ello debemos tamar medidas drasticas en la conservacion de las areas verdes y tomar conciencia todos los seres humanos por todo lo que estamos causando en nuestro propio ambiente...

Darwin Jose Diaz
CI: 20353205
seccion: #2

Anónimo dijo...

Fabiola Castellanos c.i 23.515.662
seccion 08 ing gas
Esta lectura nos trae a reflexion ya que nosotros mismo somos los culpables de como esta nuestro ambiente sigue deteriorandose si tan solo tomaramos conciencia de cuanto necesitamos de el para poder vivir, es decir, nosotros necesitamos de el y no el de nosotros mas sin embargo acemos caso omiso a como nosotros mismo lo estamos destruyendo y no nos ponemos a pensar de como seguira años mas tarde si continuamos dañando esta lectura es una realidad de lo que esta pasando y nos llama a reflexion a cuidar nuestro medio ambiente.¡

Anónimo dijo...

todos somos causantes de los problemas ambientales del planeta y si no colocamos a pensar estamos causando nuestra destruccion por ello debemos conservar las areas verdes y tomar conciencia enderson vielma seccion 8 24341099

Anónimo dijo...

Lamentable...

Anónimo dijo...

https://es.pornhub.com/view_video.php?viewkey=ph602eae5720764#1